Centro de Acceso a la Información para personas con Discapacidad Visual

Misión
Favorecer la inclusión de las personas con discapacidad visual en la educación superior poniendo a su alcance la tecnología y la capacitación que les permita el fácil acceso a la información, impactando de manera positiva su desempeño académico y/o laboral al mejorar sus habilidades e impulsar su independencia para el logro de mejores niveles de vida.


Visión
Poner a disposición de personas con discapacidad visual equipos y programas de tecnología adaptada que les permitan acceder de manera ágil a las aportaciones en los diferentes campos del saber, ofreciéndoles además asesoría y asesoría en el uso de dichos recursos tecnológicos.

Así mismo, realizar convenios de colaboración con otras instituciones y organismos nacionales e internacionales que también se interesen en favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad para trabajar en conjunto.
 
RECURSOS TECNOLÓGICOS
12 Computadoras con acceso a Internet
2 Escaner
2 Impresoras Braille
Equipo Magnificador de textos
1 Impresora de Tinta


Programas de Tecnología Adaptada

JAWS (Job Acces With Speech)
Este programa de voz, permite a los usuarios escuchar todo lo que aparece en pantalla, facilitando así el acceso a las aplicaciones de programas como Windows, Word, Excel, Internet y Correo Electrónico.


Open Book.
Este programa "escanea y lee" dándole la posibilidad al usuario de conocer el contenido de diferentes documentos impresos (cartas, libros, periódico, revistas.)


Duxbury Braille Translator (DBT Win).
El usuario puede crear un documento y luego, a través de este programa, transcribirlo de manera inmediata a Sistema Braille, para posteriormente enviarlo a impresión. O bien, escribir su documento directamente en Braille para traducirlo a texto impreso.


Magic.
Este programa permite mejorar la accesibilidad a las personas con baja visión ampliando el tamaño de las fuentes y gráficos en pantalla de acuerdo a sus necesidades.

GoodFeel
Programa que permite la digitalización de partituras musicales, su edición y transcripción al sistema Braille musical.
 
SERVICIOS
Los servicios prestados en Caidiv a usuario comprenden:

Impresiones Braille.
Digitalización de textos.
Asesorías individuales en el uso de los programas adaptados.
Apoyo en la búsqueda de información en materiales impresos o digitales.